• Actualidad a través de Twitter

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • RSS Musicopolis

    • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Esos chicos raros que visten de negro: Black Rebel Motorcycle Club

Hoy me voy a ocupar de uno de los grupos que más alegrías me han dado durante este siglo XXI. Se trata de Black Rebel Motorcycle Club. Desde primeros de marzo tienen nuevo disco: Beat the Devil’s Tatto [Vagrant, 2010].

Siempre me ha parecido que este grupo parecía la típica banda de tres tipos que no solían ser muy populares en el instituto y que a través del rock and roll sacaban de su mente toda esa energía negativa, en lugar de  coger el fusíl y cepillarse a media clase.

Unos tipos que comenzaron facturando una música siniestra y nunca han querido abandonar el lado oscuro. Su primer disco me ganó, pero creo que cuando les vi actuar en Leeds, en 2002, me conquistaron definitivamente.

Encontraron un resquicio para ganarse un nombre en el mundillo del rock gracias al ‘boom’ vivido a primeros de siglo de bandas que iban con el ‘The’ delante y que intentaban regresar al rock and roll de verdad. Con mayor o con menor éxito.

Sabéis que hablo de grupos como The Strokes, The White Stripes, The Vines o The Libertines. Creo que fueron habilmente introducidos por su compañía –Virgin- en este fenómeno, pero que no tenían mucho que ver, salvo que sus miras estaban puesta en el pasado más que en el presente.  Sin embargo, su música nunca fue ni tan sencilla ni tan agradable ni tan fácil de comercializar.

Lo cierto es que han evolucionado muy bien. Sus influencias Jesus And Mary Chain se han ido fusionando con el blues y el folk. Lo cierto es que su trabajo más folkie, Howl [RCA, 2005], me pareció bastante aburrido. Agradecí la vuelta a las guitarras en Baby’81 [RCA, 2007].

En Beat the Devil’s Tattoo tienen sus toques fok, como en la canción que da título al álbum o “The Toll“. Pero rockean bien, siguen siendo bastante oscuros y, desde luego, no son el mejor grupo para escuchar en un mal día… O sí. Nunca se sabe.

Black Rebel Motorcycle Club: Beat The Devil’s Tattoo [Vagrant Records, 2010]

1. Beat The Devil’s Tattoo
2. Conscience Killer
3. Bad Blood
4. War Machine
5. Sweet Feeling
6. Evol
7. Mama Taught Me Better
8. River Styx
9. The Toll
10. Aya
11. Shadow’s Keeper
12. Long Way
13. Half-State

Descargar/Download

PD-En la radio está disponible “River Styx“, tema de Beat the Devil’s Tattoo.

3 comentarios

  1. vaya, les prestaré más atención entonces. el primer disco me gustó mucho, el segundo no tanto y ya empecé a olvidarme de ellos..

    • a mi los dos últimos me han gustado bastante, el único con el que no comulgué (y no comulgo) es con el tercero, el country. sin embargo, en este mezclan lo de siempre con el toque americana y les ha quedado muy bien.

      la discografía completa está en Spotify, pero el orden de las fechas de edición no es el correcto.

  2. Hi there, You’ve performed a great job. I’ll certainly digg it and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this website.

Responder

