• Actualidad a través de Twitter

    • Parece que @as_relano se jubila en febrero, el ríe de Mou por semifinalista lleva dos décadas siendo el segundo de la prensa de Madrid 19 hours ago
    • La renovación de Felipe me parece un gran error. los servicios prestados se agradecen con cheque, cargo y homenaje no hipotecando el plantel 19 hours ago
    • Me gusta que Randolph siga aunque sus últimos dos meses han sido decepcionantes, como si no fuera con él, necesitamos su versión Copa 19 hours ago
  • RSS Musicopolis

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Lluvia, Croacia, Bambi y surf

La lluvia no suele ser un factor climatológico que agrade a la gran mayoría de las personas. Quizá la única versión que suele gustar, y no en todos los casos, es cuando uno ejerce de observador desde una ventana indiscreta.Sin embargo, la lluvia es una manifestación del agua. Y, precisamente, el agua, en concreto la del mar, es nuestra compañera de viaje.

El surf necesita del agua del mar. Y del surf en su versión musical vamos a hablar hoy. A veces se hace complicado evitar que al escuchar música surf, pensemos en alguna playa y, sobre todo, en el mar.

No sé si influido por el hecho de que no sea especialmente playero, aunque reconozco que mi sueño es retirarme a una playa de Jamaica, la música surf me recuerda a duelos del Oeste. Igual es que me tragué demasiados westerns en mi infancia.

Si la música surf viene acompañada de trompetas e incluso con algún toque orquestal, como es el caso del disco de hoy, ya ni os cuento. Sin embargo, y muy a mi pesar -en parte-, el cuarto disco de los croatas The Bambi Molesters no abusa de estos recursos.

Tan sólo aparecen en la primera parte del disco, la segunda, tal vez algo más rápida, forma una agradable banda sonora para trabajar -el que pueda hacerlo mientras escucha música- o concentrarse en otras actividades. Y, sobre todo, creo que el surf instrumental permite la evasión. Así que, evádanse con As the Dark Wave Swells de The Bambi Mollesters.

The Bambi Molesters: As The Dark Wave Swells [Dancing Bear, 2010]

01 – As The Dark Wave Swells
02 – The Kiss Off
03 – Wrong Turn
04 – Point Of No Return
05 – Into The Crimson Sunset
06 – Panic Party
07 – Lazy Girls Hangout
08 – Siboney
09 – Mind Bender
10 – Thundering Guitars
11 – Rising East

Descargar/Download

PD – En la radio -arriba a la izquierda- se puede escuchar “Point of No Return“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: