• Actualidad a través de Twitter

    • Parece que @as_relano se jubila en febrero, el ríe de Mou por semifinalista lleva dos décadas siendo el segundo de la prensa de Madrid 19 hours ago
    • La renovación de Felipe me parece un gran error. los servicios prestados se agradecen con cheque, cargo y homenaje no hipotecando el plantel 19 hours ago
    • Me gusta que Randolph siga aunque sus últimos dos meses han sido decepcionantes, como si no fuera con él, necesitamos su versión Copa 19 hours ago
  • RSS Musicopolis

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Discos (o cintas) que te marcan: Snapcase – Progression Through Unlearning

Llevo queriendo actualizar el blog desde hace un par de semanas, cuando se confirmó la reaparación de Snapcase sobre los escenarios, en la próxima edición del Groezrock belga.

Snapcase es una de mis bandas favoritas. Digamos que me ha acompañado durante la última década y sus discos son muy recurrentes para mis -cambiantes- estados de ánimo. Y su actuación en la sala Caracol, es uno de los conciertos que mejor recuerdo conservo. Es un recuerdo nostálgico de los buenos malos tiempos universitarios.

Adquirí por casualidad, más que casualidad debería decir curiosidad, Desings for Automotion [Victory Records, 2000]. Un vinilo transparante, de color anaranjado. Me sorprendió su forma novedosa de tratar el hardcore, para mi este estilo estaba más relacionado con SOIA, el NYHC o el Boston Hardcore y Black Flag que con lo que hacían estos chicos de Buffalo o con lo que habían hecho, por ejemplo, Refused con The Shape of Punk to Come [Burning Heart, 1998], álbum que he terminado pensando que sobrevaloramos,  pero que me flipaba en la época en la que conocí a Snapcase.

Me abrieron todo un abanico de bandas que a partir del hardcore hacían algo más, aunque, debo decir que soy un poco pureta/conservador, pero no tanto en la actualidad como hace seis o siete años.

Progression Through Unlearning [Victory Records, 1997] me llegó un año después. El formato no fue un bonito vinilo pero sí una cinta TDK a la que tengo mucho aprecio. En la cara B venía otro discazo hardcore que próximamente acabará en el blog. Lo cierto es que debo agradecer a mi amiga Laura que me grabase ambos discos.

La cantidad de veces que habré esucchado ambas caras en el camino entre mi casa, en Guadalajara, y la facultad, en Madrid, o entre casa y estación de Renfe, cuando cursaba el postgrado. Ideal para calentarse en invierno. Hardcore más tradicional y con una batería metalizada, lata style,  que te taladra.


Snapcase: Progression Through Unlearning [Victory Records, 1997]

1. Caboose
2. Guilty by Ignorance
3. Harrison Bergerson
4. Priceless
5. Zombie Prescription
6. Killing Yourself to Live
7. She Suffocates
8. Weak Tyrant
9. Vent
10. Breaking and Reaching
11. [Untitled]

Descargar/Download

PD – En la radio del blog, arriba a la izquierda, hay una canción del disco, se trata de “Harrison Bergerson”. Por si os apetece catar antes de bajar.

Una respuesta

  1. […] de Progression Through Unlearning [Victory Records, 1997] de Snapcase, en la cara B figuraba:  A Place Called Home [TVT Records, 2000] de Ignite. […]

Responder

